Unas doscientas personas de distintos países está previsto que acudan al II Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar, que se celebra en Alicante desde hoy hasta el viernes, 13 de mayo. El evento, organizado por la Asociación de Empresas Familiares de la Provincia de Alicante (Aefa) será inaugurado esta tarde a las 20.00 horas por el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Casa Mediterráneo.

Según la organización, a las jornadas, que tiene como país invitado Marruecos, asistirán representantes de empresas familiares de ocho países. Además de España y Marruecos, está previsto que acudan de Francia, Italia, Túnez y Argelia.

Al día siguiente, será Álex Rovira el que abra el turno de ponencias. La charla de economista, escritor y conferenciante internacional de la agencia BCC, hablará sobre «El mundo que viene». El experto realizará un ejercicio de prospectiva sobre el turismo, la economía y las nuevas tecnologías.

La situación de las empresas familiares en el Norte de África será, posteriormente, el análisis que centre la mesa redonda. En ésta participarán la consejera económica de la Embajada de marruecos, Houda Benghazi y el presidente de Boudjebel, Mohsen Boudjbel, entre otros. Posteriormente, el profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez-Ossorio, será el encargado de pronunciar otra conferencia. La sesión finalizará con una mesa redonda sobre emprendedurismo de las empresas familiares.

El viernes, día 13, comenzará la jornada con una charla de la cocinera ilicitana Susi Díaz y el profesor de música árabe tradicional Arezki Tesbia, que hablarán sobre «Lo que nos une»

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre los «Flujos de talento» entre ambas orillas, que moderará el socio director de KPMG en Alicante, Miguel Ángel Paredes.