La Conselleria de Economía ha ofrecido a la compañía Tesla implantarse en la Comunidad Valenciana aprovechando su situación estratégica y la industria auxiliar del automóvil que existe en la autonomía alrededor de Ford.

Los contactos con la la empresa norteamericana, dedicada a la fabricación del coche eléctrico que se plantea abrir una fábrica en Europa, están en una «primerísima fase» y se están llevando a cabo a través de Invest, que gestiona la atracción de inversiones en la Comunidad, confirmaron fuentes de la Conselleria de Economía.

La Conselleria destaca que Tesla es un tipo de empresa que encaja en la apuesta de energías renovables de este departamento; además, existe una industria auxiliar del motor en torno a Ford bien estructurada, indican las fuentes. Economía ha ofrecido «cualquier opción» de suelo industrial público, privado o mixto, pero no ha concretado lugar a la compañía.

Por otra parte, ayer se conoció que los ayuntamientos valencianos de Paterna, Sagunto y Requena se postulan para acoger en sus municipios una planta de producción de Tesla Motors.