CaixaBank inicia una campaña para conceder 4.000 millones en préstamos al consumo

El lanzamiento de la iniciativa, que se realiza con el futbolista Iniesta, prevé poner a disposición de 4 millones de clientes una amplia línea de créditos preconcedidos

11.05.2016 | 00:38
CaixaBank inicia una campaña para conceder 4.000 millones en préstamos al consumo

CaixaBank ha lanzado una campaña con el futbolista Andrés Iniesta para conceder 4.000 millones en préstamos al consumo. Con este objetivo y para agilizar la tramitación, la entidad pondrá en marcha una línea de preconcesión de préstamos que beneficiará a 4 millones de clientes.

Según informa CaixaBank, la cartera de crédito al consumo de la entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, superaba los 7.500 millones a cierre del primer trimestre de 2016. En este periodo, se concedieron 1.150 millones en financiación al consumo, que representa un aumento del 44% en relación al mismo periodo del año anterior. La morosidad en este segmento de crédito continúa en descenso y se sitúa en el 2,9%. Por otro lado, el número de operaciones de crédito al consumo durante 2015 ascendió a 2 millones.

Préstamo Estrella Nómina

El director general de la entidad, Juan Alcaraz, señaló el día de la campaña que «con este lanzamiento queremos que nuestros clientes hagan realidad sus proyectos y, por ello, trataremos de reflejarnos en Andrés Iniesta como gran generador de ilusiones». Además, añadió que «Iniesta representa mucho de los valores compartidos con CaixaBank, como el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y su solidaridad, presentes también en la campaña». Entre los préstamos para proyectos personales destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar un crédito de hasta 60.000 euros, a devolver en un plazo que elige el cliente (hasta un máximo de seis años) y sin comisión de apertura. Según fuentes de la entidad, entre la oferta comercial, CaixaBank ofrece préstamos específicos para comprar automóviles, realizar estudios o desarrollar proyectos personales, entre otros. Por otro lado, también ofrecerá financiación de productos tecnológicos al 0%TAE, a través de la web Compra Estrella.

El crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista en España. Juan Alcaraz subrayó que «CaixaBank presenta un crecimiento muy elevado en la nueva producción de crédito, lo que reafirma la recuperación de la demanda por parte de los hogares y de la evolución positiva de la confianza del consumidor. Por tanto, estamos muy satisfechos del papel que estamos jugando en facilitar crédito a la sociedad". ».

En cuanto a las perspectivas del crédito para este año, Alcaraz indicó que «esperamos que la nueva producción del crédito siga aumentando, especialmente los préstamos al consumo, en consonancia con el dinamismo económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine