El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA), Gregorio Alemañ, ha sido nombrado presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Comunidad Valenciana, según ha informado esta institución.

Alemañ accede a este cargo tras tres años como presidente de los aparejadores de la demarcación de Alicante, colectivo al que pertenece desde 1985, año en que se colegió. El nuevo presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Comunidad Valenciana es arquitecto técnico y ha ejercido la profesión tanto en el ámbito privado como en el público como funcionario del Ayuntamiento de Elche. Es autor de diferentes publicaciones y ha ejercido la docencia en la Universidad Politécnica Superior de Alicante.

Actualmente trabaja como técnico coordinador responsable de la Mesa de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche y es jefe de Sección de Patrimonio Local, del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche. Estas labores las compagina con la presidencia del COAATIEA, de la Fundación del COAATA Fundación de la C.V. y de la Correduría de Seguros, Coatec Consultores, S.L., cargos a los que se suma la nueva responsabilidad de ámbito regional.

«Este nombramiento supone un orgullo y una responsabilidad que sumar a las ya adquiridas y amplia aún más si cabe, mi compromiso con nuestro colectivo. Espero que desde esta nueva posición a nivel autonómico, y con la colaboración de todos, podamos dar un nuevo impulso para seguir potenciando el valor de nuestra profesión y ayudar y contribuir a mejorar las condiciones laborales y formativas de los aparejadoras valencianos», ha comentado Gregorio Alemañ.