Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy aquí porque la organización se cree la política de igualdad»

«Es importante que haya mujeres al frente de organizaciones porque la sociedad tiene una lacra como es la violencia machista»

Ahora se va a dar la circunstancia de que serán mujeres las que lideren los dos sindicatos mayoritarios en l'Alacantí-La Marina.

Consuelo Navarro y yo nos conocemos desde hace tiempo.Ella ya lleva un tiempo ejerciendo la secretaría general y como hemos estado juntos los dos sindicatos en todos estos años de políticas de recortes, la relación es buena. Con nosotros pasa al contrario de lo que no ha sucedido estos meses atrás con los partidos políticos de izquierdas o progresistas, que no han llegado a acuerdos. Nosotros nos sentamos, negociamos y llegamos a un acuerdo los dos sindicatos y salimos adelante juntos porque tenemos una idea en común, que es la defensa de los trabajadores.

¿Por ser mujer, dará una visión diferente al funcionamiento del sindicato?

El sindicato se cree las políticas de igualdad. Por eso yo, ahora, estoy al frente. Si la organización no se las creyera, a lo mejor, no estaría aquí. Es importante que se visualice que somos mujeres las que estamos al frente de organizaciones importantes en todos los ámbitos porque hoy en la sociedad tenemos una lacra como es la violencia machista. La sociedad tiene que cambiar. Ya no vale que se vean encasilladas las mujeres en el ámbito del hogar y se las vea como un escalón menos. Hay muchas mujeres que por su valía tienen que estar en primera línea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats