La campaña presencial de la Renta 2015 comienza este martes 10 de mayo, fecha en la que la que arranca la asistencia en oficinas a los contribuyentes por parte de los técnicos de la Agencia Tributaria. Este servicio se realiza mediante la solicitud de una cita previa, cuyo plazo para pedirla empezó el pasado 4 de mayo.

La asistencia se realiza en las delegaciones y oficinas de la Agencia Tributaria en las diversas provincias. A la hora de acudir a la cita, es necesario saber qué documentación se debe presentar:

-DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que aparezcan en la declaración

-Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI para presentar la declaración en su nombre

-Número IBAN de la cuenta bancaria

-Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias

Para solicitar esta cita previa existen distintas vías:

-En Internet, a través de la web habilitada de forma específica por la Agencia Tributaria.

-En los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71, disponibles de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas.

Asimismo, la cita previa puede servir, además de para confeccionar la declaración a aquellos contribuyentes que prefieran hacerla con esta asistencia presencial, para que los que quieran modificar o confirmar sus borradores de declaración, puedan hacerlo también empleando estos servicios.

Requisitos

Sin embargo, existen diferentes excepciones que hacen que determinados contribuyentes no puedan solicitar los servicios de cita previa. Son los siguientes:

-Rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros

-Rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros

-Rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución), ni con más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales