UGT-PV elige a Ismael Sáez como nuevo secretario general

Yaissel Sánchez se convierte en la primera mujer en liderar el sindicato en l'Alacantí y Senent revalida cargo en La Muntanya-Vinalopó

08.05.2016 | 16:39
UGT-PV elige a Ismael Sáez como nuevo secretario general

El VIII Congreso de UGT´PV eligió ayer a Ismael Sáez como nuevo secretario general, con el 92,59% de los votos de los delegados asistentes al cónclave. Saéz, procedente del sector del metal, sustituye a Gonzalo Pino, que pasa a dedicarse a la secretaría de Política Política Sindical en la ejecutiva confederal, que lidera José Álvarez.

Igualmente, el sindicato eligió a los seis secretarios territoriales, con un respaldo, del 90,74% de los votos. En el caso de l'Alacantí-La Marina, Yaissel Sánchez será su nueva dirigente y sustituye en el cargo a Óscar Llopis. Sánchez se convierte, así, en la primera mujer que está al frente de esta comarca en el sindicato. Por su parte, Ismael Senent revalida el cargo en las zonas de La Muntanya-Vinalopó.

UGT clausuró ayer un congreso que da el pistoletazo de salida a una nueva etapa en el sindicato. El cónclave aprobó la reducción de la estructura y del número de federaciones, que pasarán de seis a tres con el fin de acercarse a los sectores. Estos son algunos de los pilares sobre los que pivotará el funcionamiento del sindicato y que vienen determinados por la nueva política iniciada por nuevo secretario general de UGT, José Alvarez, que en el congreso de marzo sustituyó en el cargo a Cándido Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine