El gasóleo se encarece y rebasa la cota del euro por primera vez desde finales de 2015

05.05.2016 | 01:16

El precio medio del litro de gasóleo se ha encarecido esta semana un 1,8%, acumulando su tercera semana de subidas, para situarse por encima de la cota del euro por primera vez desde finales de diciembre del año pasado, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo, que arrancó el año 2016 cayendo por debajo de la barrera del euro por primera vez desde febrero de 2010, llegó a situarse a finales del mes de enero en los 0,909 euros, tras abaratarse a rebufo de la caída en los precios del crudo.

A pesar de este precio medio, el litro de gasóleo ya figuraba en surtidor en muchas gasolineras de España por encima del euro desde hace días.

Sin embargo, de la mano del repunte en el precio del petróleo, el precio medio del gasóleo, consumido por más del 70% del parque automovilístico, ha ido remontando, hasta marcar un nuevo máximo este año.

También ha marcado un nuevo máximo anual el precio medio de gasolina, tras repuntar esta semana más de un 1%, situándose en los 1,164 euros el litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine