Unos doscientos asistentes presenciales y miles de personas conectadas gratuitamente a través de internet participarán entre el 6 y el 8 de mayo en un maratón de formación gratuita sobre emprendimiento y marketing online que se emitirá vía «streaming».

El evento se celebrará en la sede de Fundesem en Alicante desde el viernes 6 de mayo a las 12.00 horas hasta el domingo, día, 8, hasta las 14.00 del mediodía. Por tanto, serán 50 horas de emisión por internet sin interrupción. Una marca con la que se pretende superar el récord mundial en este tipo de actos, que en estos momentos está en 48 horas. El maratón está organizado por Quondos, en colaboración con Enredando por la Red y la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School. En la jornada, patrocinada por ePages y el hotel Alicante-Golf, participarán más de 80 expertos de España y Latinoamérica.

Según Carlos Bravo, organizador de World Quondos Record y cofundador de Iron Blogger, destacó que «hay dos formas de participar en este Record Guinness con nosotros. La primera es comprando la entrada desde aquí y asistiendo presencialmente a Fundesem (Alicante)».

Para los que no puedan desplazarse hay una opción gratuita, ya que se retransmitirán en "streaming" las ponencias durante las 50 horas que dura el evento y para tener acceso a ellas sólo hay que registrarse, sin coste alguno, a través de un enlace». Este se facilitará por correo electrónico media hora antes de iniciarse el maratón. Entre los participantes se encuentran referentes en posicionamiento en redes sociales (SEO), comercio electrónico, derecho digital, creatividad, analítica, conversión web, copywriting, comunicación, Youtube, emprendimiento, formación, marketing móvil o publicidad.

La sede de Fundesem está ubicada en la calle Deportistas Hermanos Torres, 17.