Óscar Llopis deja la secretaría general de UGT l'Alacantí y Yaissel Sánchez opta a ser su relevo

El dirigente sindical abandona el cargo este viernes en el Congreso de UGT-PV, tras doce años de mandato. Sánchez tiene 38 años, es cubana de nacimiento y lleva más de diez años en el sindicato trabajando en distintas áreas

04.05.2016 | 00:44
Óscar Llopis y Yaissel Sánchez

Óscar Llopis dejará de ser secretario general de UGT-l'Alacantí-La Marina el próximo viernes cuando se clausure el Congreso de UGT-PV, en el que no sólo se elegirá al nuevo líder del sindicato en el País Valencià, sino a los territoriales de las comarcas y, además, se aprobará una reducción de la estructura orgánica.

Llopis tiene 60 años y deja la primera línea del sindicato, tras doce años al frente y 38 como afiliado, condición que mantendrá «apoyando a mis compañeros de sector, si así lo consideran, pero sin responsabilidad alguna», señaló ayer al dar a conocer su decisión.

Su relevo, con toda probabilidad, será Yaissel Sánchez, actual secretaria de Empleo y que cuando finalice el congreso sería la nueva secretaria territorial. Sánchez ya cuenta con uno de los requisitos para ser candidata que es tener el aval de 51% de los delegados de la comarca que acuden al Congreso. De los 13 que asistirán, tiene 12 porque no se ha votado a sí misma. Ya en el cónclave, la lista con los seis nuevos secretarios territoriales que liderarán UGT en las comarcas del País Valenciá, la candidatura tiene que tener el refrendo del 25% de todos los delegados al Congreso. Si es así, será la primera mujer que lidere el sindicato en l'Alacantí-La Marina.

Yaissel Sánchez tiene 38 años. Es cubana de nacimiento y lleva más de diez años en el sindicato trabajando en distintas áreas. Desde hace siete años forma parte de la ejecutiva comarcal.

UGT-PV iniciará este fin de semana una nueva etapa, con una reducción de las estructuras territoriales. Pero también tendrá un nuevo líder. Ismael Sáez, del sector Metal y Cosntrucción (MCA), tiene el respaldo de las federaciones para salir elegido y estar al frente del sindicato y sustituir a Gonzalo Pino, que deja la dirección de UGT en Valencia para centrarse en la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, como secretario de Política Sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine