Las dietas de Crespo llevan a López Abad y al consejo de la CAM al banquillo

El juez procesa a todos los investigados, excepto al letrado de la caja Juan Martínez-Abarca, por los delitos de apropiación indebida y administración desleal

02.05.2016 | 16:11

El juez acaba de dictar auto de procesamiento contra el ex director general de la CAM, Roberto López Abad, contra el último presidente de la caja, Modesto Crespo, y contra todos los miembros del consejo de administración que en noviembre de 2009 aprobaron que Crespo cobrara 300.000 euros al año en concepto de dietas. El instructor asume las tesis de la Fiscalía Anticorrupción que sostiene que este dinero se pagó en realidad como remuneración como presidente de la caja, el primero que cobraba por este cargo, y que no obedeció a ninguna actividad. Es decir, cobró por no hacer nada.

El juez procesa a todos los investigados, excepto al letrado de la caja Juan Martínez-Abarca, por los delitos de apropiación indebida y administración desleal. El magistrado también sostiene que el acuerdo por el que Crespo cobró 640.000 euros en menos de dos años lo adoptó el consejo por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine