El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a otros tantos empresarios y agentes sociales, entre los que destacan el presidente de Mercadona, Juan Roig, o los exsecretarios generales de UGT Cándido Méndez y de CC OO José María Fidalgo. Este reconocimiento se concede con el fin de premiar y destacar una coducta «socialmente útil y ejemplar» en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier profesión.

En el caso de Roig, el Ejecutivo ha justificado su decisión en que la empresa creada por el valenciano se ha convertido en un «referente» singular de la distribución en España por su compromiso en la orientación al cliente y una progresiva expansión por España, «que le ha llevado a generar más de 61.000 puestos de trabajo».

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que la Medalla supone un «reconocimiento a una trayectoria empresaria caracterizada por la excelencia y que representa la mejor imagen de la Comunidad» y también «de su capacidad innovadora». El propio Roig quiso expresar su gratitud por este reconocimiento, a través de un comunicado, en el que también aprovechó para compartir la medalla con los 75.000 trabajadores que dependen de la cadena de supermercados.