Consum abrirá otras 40 tiendas durante este año

La cooperativa valenciana crece un 9,2% en ventas, supera los 2.100 millones de negocio y 39 en beneficios

29.04.2016 | 11:45

Consum suma y sigue. La cooperativa valenciana de distribución comercial anuncia un nuevo plan de expansión para abrir hasta 40 nuevos establecimientos este año –entre supermercados propios y franquicias Charter– tras lograr una cifra récord de facturación con 2.121,2 millones en 2015, lo que representa un 9,2% más, así como un beneficio neto de 39 millones, es decir un incremento del 14,4%. Estos aumentos se sitúan muy por encima de la media de la distribución comercial en España y dejan a Consum en el sexto puesto en el ranking del sector.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, aseguró que Cataluña –donde está ampliando su centro logístico en la Zona Franca de Barcelona– será área prioritaria para instalar nuevos establecimientos de la enseña valenciana. Consum prevé crear 500 nuevos empleos este año y no saldrá de su área de influencia (Comunidad, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón). Con todo, «no está cerrada a la adquisición de otras empresas, si bien no hay nada por el momento», matizó Durich.

Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados y a la ampliación del citado bloque logístico catalán. Según Durich, «Consum mantiene su compromiso con la economía local». Así, el 99,6% de las compras se realizan a proveedores nacionales, siendo el 65,3% de suministradores de autonomías donde opera. Para el ejercicio de 2016, Durich avanzó que la compañía prevé un aumento de su facturación del 5,2% y del 9% de sus beneficios. Ese menor tirón de las ventas y de los resultados tiene que ver con la «moderación del consumo en toda España que se vislumbra a partir del segundo semestre del año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine