Aguas de Alicante participó ayer en la jornada «Seguridad y Salud en el trabajo. Integración de la prevención», organizada por Fraternidad Muprespa por el día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se celebra mañana. El objetivo de esta iniciativa es concentrar experiencias de empresas referentes en este campo.

Durante la jornada, la compañía gestora del ciclo integral del agua en Alicante, San Vicente, San Juan, Campello, Petrer y Monforte expuso sus principales líneas estratégicas en Seguridad y Salud, basadas en la reducción progresiva de los índices de siniestralidad, la minimización del riesgo en las actividades de la empresa y la integración de la prevención en las actividades del negocio.

Según los datos de la compañía, esta labor ha permitido a la empresa reducir en un 78% el número de accidentes en 10 años, alcanzando así un índice de frecuencia de 4,41, lo que significa que se han producido 4,41 accidentes por cada millón de horas trabajadas, «dato que se sitúa muy por debajo de los índices del sector».