23 de abril de 2016
23.04.2016

La Plataforma contra los Recortes Sociales de Alicante anima a movilizarse el próximo Primero de Mayo

Unas decenas de personas participan en una marcha informativa por los barrios del Garbinet y el Pla

26.04.2016 | 01:03

Alrededor de 70 personas han participado esta mañana en una marcha organizada por la Plataforma contra los Recortes Sociales de Alicante con el objetivo de "llamar a la clase trabajadora" a participar en la manifestación del próximo Primero de Mayo. La movilización se ha desarrollado por los barrios del Garbinet y el Pla, con la exigencia de que los centros comerciales no abran los domingos y festivos como principal reivindicación. Por esta razón, según han explicado desde la organización, se ha escogido la puerta del centro comercial Gran Vía como punto de partida.

En el recorrido se han coreado lemas como «La clase obrera no está en oferta, los festivos se descansa». La secretaria general de CC OO en Alicante, Consuelo Navarro, que ha participado en la marcha, ha recalcado que este acto «no es una manifestación», sino «una actividad sindical para repartir información en las zonas obreras». Por ello, ha añadido, se ha incidido en la «campaña por la no apertura de grandes superficies comerciales en festivos».

En el discurrir de la marcha, que ha finalizado en la plaza Pío XII, se ha parado también ante un colegio y una oficina de Correos, como forma de reivindicar mejoras en la educación y los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine