MGWines, el nuevo grupo vitivinícola impulsado por el fundador y expresidente de la compañía de helicópteros Inaer, Luis Miñano, se ha adjudicado parte de las instalaciones y la mayoría de existencias de la histórica bodega Salvador Poveda, que ha decidido rebautizar como Bodegas Monóvar. MGWines ha sabido aprovechar, de esta forma, la oportunidad que suponía la subasta organizada por el BBVA, que se había quedado con la mayor de los bienes de Salvador Poveda cuando la compañía no pudo afrontar sus deudas.

Además de las instalaciones, que el nuevo grupo pretende convertir en su centro logístico para distribuir sus productos a nivel nacional e internacional, la adjudicación también incluye un centenar de toneles del célebre fondillón alicantino, un vino que cuenta con más de cinco siglos de historia y que los nuevos propietarios quieren potenciar. Así, según el presidente de MGWines, la adquisición de estos toneles «permitirá comenzar a realizar una importante, obra de recuperación del método, guarda y producción del fondillón de Alicante y darle la notoriedad que este excelente vino merece».

Con esta nueva incorporación, el grupo de Miñano cuenta ya con cinco bodegas de cuatro denominaciones de origen diferentes: Bodegas Lavia con DO Bullas, Bodegas Sierra Salinas con DO Alicante, Bodegas Estefanía con DO Bierzo, Casa Corredor con DO Alicante e indicación geográfica Tierras de Castilla, y ahora Bodegas Monóvar. El grupo también produce su propio aceite.