Las ventas de las empresas alicantinas al exterior alcanzaron el pasado mes de febrero los 447,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,3% en relación al mismo periodo de 2015. Por contra, las importaciones continúan su tendencia al alza, con un avance superior, ya que superan el 7%. Pese a ello, el saldo comercial todavía sigue siendo favorable para la provincia en 51 millones, dado que las compras a los mercados exteriores no llegaron a los 400 millones de euros. Concretamente, se situaron en los 396,6, según los últimos datos del Instituto de Comercio Exterior en la Comunidad.

Aunque el crecimiento de la facturación exterior de Alicante se sitúa por encima de la media estatal, que fue del 2,7% en febrero, es el incremento más bajo entre las provincias de la Comunidad. Las exportaciones de Castellón aumentaron un 21% al superar los 593 millones de facturación exterior, mientras Valencia avanzó un 5,8% por los 1.459,1 millones de euros exportados. Con estas variaciones al alza, el crecimiento medio de las ventas internacionales de los productos de la Comunidad fue del 8,5%.

Entre los sectores tradicionales, los mayores crecimientos autonómicos fueron para la cerámica decorativa, con un avance del 24,2% o del juguete tradicional, con un 14,5%. El textil creció un 1,2%, mientras el calzado autonómico baja un 11,0% en febrero en relación al mismo periodo de 2015, según los datos de Comercio Exterior.