Tener a un solo golpe de click toda la oferta de financiación pública y privada para las pymes alicantinas es el nuevo servicio online que lanza la Cámara de Comercio de Alicante a través de la plataforma gratuita «tufinanziación». El servicio pretende reducir las dificultades que habitualmente encuentran las pymes, emprendedores o autónomos para acceder a ayudas públicas y privadas. Unas trabas que se han visto agravadas en el último periodo de crisis por los altos intereses y requisitos exigidos por las entidades financieras.

Dentro de esta plataforma, el producto estrella es «finanziator», un comparador de ofertas de financiación bancarias para pymes. En menos de 30 segundos, un emprendedor, empresa o autónomo puede concretar la solicitud, según las necesidades requeridas, y en menos de un minuto recibe por correo electrónico el abanico de posibilidades para pedir la ayuda pública o privada o, incluso, mixta, una tendencia, esta última, «con un gran potencial de crecimiento», según destacaron Carlos Mazón, director de la Cámara, y Francisco Esteve, responsable de la empresa que gestiona este portal on line.

El servicio de información es gratuito. El coste variará entre el 1% y 3% de éxito, es decir, del importe de la ayuda conseguida.