Grupo Miquel, una de las mayores compañías del país dedicadas a la distribución mayorista, tiene previsto inaugurar a finales del próximo mes el que será su cuarto establecimiento «cash & carry» en la provincia, que estará ubicada en el polígono de Finestrat con el objetivo de cubrir a las principales localidades turísticas de la zona, según confirmaron a este diario fuentes oficiales de la firma.

A diferencia de los que ya tiene en Alicante, Elche y Torrevieja, el nuevo local de Finestrat será un «cash compacto», lo que significa que tendrá unas dimensiones más reducidas de lo habitual para este tipo de negocios, de unos 2.000 metros cuadrados frente a los 5.000 de otros locales similares de la cadena, lo que facilita su ubicación más próxima a los núcleos urbanos y reduce el tiempo necesario para que los clientes realicen sus compras. La compañía está especializada en los suministros para la hostelería y la restauración y la mayoría de sus clientes son pequeños establecimientos.

Puente a China

Tras más de 90 años de historia como empresa familiar, el Grupo Miquel fue adquirido el pasado verano por la multinacional china Bright Food -la mayor del mercado asiático- que pretende transformar la compañía en un puente para exportar productos españoles hacia su país. En este sentido, la firma con sede en Vilamalla (Girona) ya ha empezado a dar los primeros pasos al reunir a sus proveedores para explicarles las condiciones y los requisitos para que sus productos puedan ser enviados al país asiático. De este nueva línea de negocio podrían beneficiarse hasta 140 compañías en la Comunidad Valenciana que en la actualidad suministran diversos productos a la compañía para sus establecimientos en España.

Además de la cadena de establecimientos mayoristas, compuesta por 65 locales en la actualidad, el Grupo Miquel también tiene una cadena de supermercados que gestiona en régimen de franquicias bajo la marca Suma. Según datos de la propia firma, cuenta con 15 tiendas en la Comunidad Valenciana.