Alrededor de 400 jóvenes participarán el próximo jueves en la jornada «Talento en crecimiento», que pretende orientar a los estudiantes de los últimos cursos sobre las actitudes y conocimientos que buscan los ejecutivos de las empresas a la hora de buscar nuevos empleados, y también sobre la mejor forma de encarar sus futuras carreras profesionales. Un evento que se desarrollará en el campus de San Vicente de la Universidad de Alicante y que está organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en colaboración con el Círculo de Economía de Alicante. Cuenta, además, con el patrocinio de Hidraqua y la obra social de La Caixa.

Durante la jornada, diversos ejecutivos explicarán su experiencia y «hablarán de las oportunidades que se abren en estos momentos en el mercado laboral», con el objetivo de que los participantes puedan diseñar «una estrategia de futuro», ha explicado esta mañana la directora de CEDE, Carmen Morilla. Así, entre los ponentes estarán el «gurú» de los Recursos Humanos y actual «head of talent de ManpowerGroup», Juan Carlos Cubeiro; el director de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll; la patrono de la Fundación CEDE, Amparo Moraleda; la directora general de Interlab Laboratorios, Mónica Pérez; o el cofundador de Saldum y director de marcas como Hawkers, David Moreno.

Una jornadas que, como ha explicado el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, también tiene por objetivo promover las vocaciones empresariales y despertar el interés de los jóvenes por la carrera directiva.

En la misma línea, el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante José Luis Gascó ha destacado la importancia de este tipo de jornadas «para que los jóvenes vean que, esforzándose, se puede conseguir empleo», a pesar del pesimismo que cunde hoy en día entre muchos de los estudiantes que están a punto de finalizar su carrera.

En la presentación de esta mañana también han participado el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, que ha destacado la necesidad de las compañías de «potenciar y buscar el talento» para seguir creciento; y también José Juan Rubio, director de área de CaixaBank.