La compañía alicantina de alquiler de vehículos Goldcar será la primera del sector en contar con un quiosco automático para dispensar las llaves de los coches, que evitará a sus clientes la molestia de tener que hacer cola en el mostrador del aeropuerto. Una innovación que ayer anunció el CEO de la compañía, Juan Carlos Azcona, en las jornadas celebradas en el ADDA. De hecho, la prueba piloto de este nuevo sistema ya se está realizando en El Altet y la intención es que esté instalado en los principales destinos donde opera la firma antes del próximo verano.

En un principio, será un servicio exclusivo para los clientes «premium», aunque poco a poco la compañía irá ampliando la posibilidad de contratarlo como parte de sus paquetes al resto de sus usuarios.

Pero, además, la firma con sede en Sant Joan también tiene en fase de prueba un gestor de colas para aquellos clientes que deban seguir pasando por el mostrador y que funcionará en dos sentidos. Por un lado, los clientes que se descarguen la aplicación móvil de la compañía podrán utilizarla para solicitar su turno para ser atendidos nada más bajar del avión. De esta forma, mientras recogen el equipaje o llegan hasta la terminal habrá pasado el tiempo de espera. Pero, por otro lado, también junto al mostrador habrá una terminal en el que solicitar el turno y que permitirá comprar el servicio exprés, con el que podrán saltarse la cola a cambio de pagar un recargo en su alquiler.

La compañía también trabaja en un «smart car» que permita monitorizar sus vehículos a distancia en todo momento.