Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell insta a los empresarios a «aclararse»

El Ejecutivo autonómico rechaza implicarse en la salvación de Coepa mientras no haya paz con los críticos

El Consell insta a los empresarios a «aclararse» isabel ramón

La Generalitat Valenciana no está dispuesta a implicarse en la posible salvación de Coepa -actualmente en concurso de acreedores debido a la deuda de 3,9 millones que mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas por la construcción de su centro de oficios- mientras la patronal alicantina y las organizaciones críticas, principalmente Fempa y Cepyme, no sean capaces de resolver sus conflictos. Así lo dio a entender ayer el conseller de Economía, Rafael Climent, al ser preguntado por la situación del empresariado provincial tras la fallida reunión del lunes, en la que el presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, no logró arrancar ningún compromiso a los citadas asociaciones críticas.

«Tenemos que dejar que la patronal se aclare. Saben que tienen a la administración a su alcance para colaborar en lo que sea de interés general pero es evidente que primero deben solucionar sus problemas», señaló Climent, minutos antes de la presentación en Alicante del plan Avalem Joves, que pretende impulsar la inserción laboral de los menores de 30 años y que en la provincia de Alicante beneficiará a unos 35.000 jóvenes.

«Vamos a esperar a lo que decidan y, a partir de ahí, existe toda una sucesión de acontecimientos que se pueden producir», apuntó el conseller, quien recordó que, «si en un momento determinado nos tenemos que hacer cargo del centro de oficios, el Ayuntamiento de Alicante también tiene mucho que decir», en referencia al hecho de que el edificio se ubica sobre una parcela de titularidad municipal, que debe revertir al consistorio dentro de 15 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats