La Cámara de Comercio de Alicante anunció ayer que la 42 edición de la Noche de la Economía Alicantina tendrá lugar este año el 13 de junio y que el escenario escogido será, por segundo año consecutivo, el auditorio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (la EUIPO, antigua OAMI). Esta gala se convierte todos los años en el evento más importante del mundo empresarial de la provincia y, durante el mismo, la institución presidida por José Enrique Garrigós hace entrega de los galardones con los que cada año distingue a las mejores firmas en siete categorías distintas: Comercio, exportación, turismo, industria, innovación empresarial, servicios y empresa familiar.

A este respecto, desde la Cámara recordaron ayer que el plazo para presentar las candidaturas a estos premios concluirá el próximo 16 de mayo y que sólo una semana más tarde se reunirá el jurado para decidir los ganadores.

El año pasado las empresas reconocidas fueron el comercio Musical Alfonso, de Orihuela; Timbrados Rubio S.L., de Elda; el Gran Hotel Sol y Mar, de Calp; Martinsan S.A., de Alicante; Enair Energy S.L., de Castalla; Ecox 4D S.L., de Alicante; y Publicidad Antón S.L., de Elche.

Durante el evento, la Cámara de Alicante también aprovecha para hacer entrega de su Medalla de Oro y Brillantes, la máxima distinción que otorga la institución y que suele reconocer la trayectoria de algún empresario de renombre. El año pasado recayó en Juan José Fornés, de Masymas.