Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asociaciones sectoriales arropan al presidente de Coepa

Francisco Gómez recibe el respaldo de las principales organizaciones empresariales

Las asociaciones sectoriales arropan al presidente de Coepa

Las principales asociaciones sectoriales de la provincia apoyaron ayer el plan del presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, para sacar a la patronal del concurso de acreedores y conseguir su viabilidad, durante una reunión muy distinta a la que el propio Gómez mantuvo el día anterior con las principales organizaciones críticas, que se cerró sin ningún tipo de avance. Frente a los reproches y las negativas del encuentro previo, en esta ocasión se produjo un respaldo sin fisuras a la gestión de Gómez para sacar del atolladero a la confederación, que tiene muy difícil superar su situación actual.

Hasta cuarenta responsables de otras tantas organizaciones empresariales sectoriales de la provincia acudieron a la convocatoria que el presidente en funciones de Coepa había realizado para informarles de sus planes y de las gestiones realizadas hasta el momento, dentro del concurso de acreedores. Entre otros, estuvieron el presidente de la Federación de Obra Pública, Javier Verdú; de los promotores, Antonio Fernández; la presidenta de los hosteleros, María del Mar Valera; o la de la asociación del calzado, Marián Cano; además de la secretaria general de los hoteleros de Benidorm, Nuria Montes.

El apoyo de las asociaciones resulta crucial dentro del proyecto presentado por Gómez ya que, al reducir al mínimo la plantilla de Coepa -sólo quedarán dos trabajadores- la intención es apoyarse en los medios de las sectoriales para sacar adelante los proyectos que tenga la patronal. En principio, todos vieron con buenos ojos el planteamiento y todas las intervenciones fueron favorables. Durante el acto también se agradeció la labor de Fermín Crespo, que deja la patronal tras 20 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats