La Agencia Tributaria prevé que este año se presenten en la provincia 731.849 declaraciones durante la presente campaña de la renta, que dio comienzo el pasado miércoles con la posibilidad de confirmar telemáticamente los borradores a través del nuevo programa «Renta web». Son casi 11.000 contribuyentes más que el año pasado debido a los cambios normativos introducidos durante el pasaso año que, por ejemplo, obligan a declarar si se quiere recibir las nuevas subvenciones para familias numerosas.

De este total, recibirán una devolución hasta 527.817 contribuyentes -7.704 más que en 2014- por un importe de 342,9 millones de euros. Esto significa que la devolución media será de 650 euros, unos cinco euros más que el año pasado. Por su parte, 159.412 alicantinos tendrán que pagar a Hacienda, al haber abonado con anterioridad menos retenciones de las debidas. El importe conjunto de estos pagos será de 287,3 millones de euros, lo que supone una media de 1.800 euros por declaración, según la información ofrecida ayer por la delegación de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana.

La principal novedad de este año es la generalización del progrma Renta web que, frente a lo que ocurría hasta ahora, permite modificar los borradores y hacer la declaración sin tener que descargarse ningún programa, lo que facilita su cumplimentación desde los móviles o las tablets. Según Hacienda, sólo en las primeras 48 horas ya ha recibido más de 47.000 confirmaciones de borradores en el conjunto de la Comunidad Valenciana.