07 de abril de 2016
07.04.2016

Solvia prevé que las transacciones de vivienda aumenten un 12% este año

La inmobiliaria del Sabadell estima que el sector seguirá siendo en 2016 un «nicho de inversión»

07.04.2016 | 03:52
Javier García del Río.

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, pronostica que este año continuará la recuperación del sector del suelo iniciada en 2015 en España, de forma que el sector inmobiliario seguirá siendo un «nicho de inversión», y registrará un alza del 12% en las transacciones de vivienda, hasta un total de 450.000, con lo que intensifica el crecimiento registrado el año pasado, cuando las transacciones se elevaron un 8,6%, hasta 401.236. Igualmente, prevé un alza del 3,3% de media en los precios.

Estos son las principales conclusiones de la segunda edición del informe «Solvia Market View», presentado por el director general de Solvia, Javier García del Río, que refleja cómo el mercado de suelo vivió un cambio de tendencia en 2015 por el crecimiento de las operaciones de compraventa de suelo urbano.

El informe explica que este aumento de las transacciones se produjo principalmente por la intensa actividad de diversos operadores, como los fondos de inversión, las cooperativas y los promotores. Según Solvia, el sector inmobiliario español se ha posicionado como un «nicho de inversión alternativo», marcando un nuevo récord histórico en 2015 con más de 13.000 millones de euros, situación que continuará manteniendo este ejercicio, debido al «recalentamiento» en los mercados de oficinas y retail, los grandes inversores o clientes de banca privada, entre otros, que comienzan a apostar de una forma «más decidida» por el sector residencial, que consolida su recuperación.

Solvia, que gestiona unos 6.000 millones de euros en suelo, el año pasado triplicó sus ventas en suelo, ha destacado que cuenta con una importante cartera de suelo bajo gestión, destinada a la promoción residencial y a su comercialización directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine