Más de 130 inversores nacionales y extranjeros asistieron ayer al tercer Investors Day (Día de Inversores) celebrado por Lanzadera, la aceleradora del empresario y propietario de Mercadona Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor. Alrededor de mil startups se han inscrito en las distintas ediciones de 2016 del programa Lanzadera.

Desde 2013 el número de proyectos presentados asciende a 8.298. Lanzadera celebró ayer su tercer día del inversor (investor day) para que las startups aceleradas pudieran captar fondos. Al acto sólo pudieron acceder los inversores.

Los 130 inversores que acudieron a la jornada, organizada por primera vez en Marina de Empresas, escucharon las presentaciones de 22 emprendedores de la tercera edición del programa.Estos futuros empresarios conocieron personalmente a los inversores y les explicaron en profundidad la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, los hitos que han ido consiguiendo, así como los que tienen previsto llevar a cabo a medio y corto plazo.

De los 27 equipos que siguen en el programa, cinco de ellos mostraron sus productos en expositores propios.

Año tras año se incrementa el número de inversores interesados por los proyectos de Lanzadera. En 2014, asistieron un total de 81 «business angels» nacionales e internacionales al primer «investor day». En la segunda edición, celebrada el año pasado, acudieron 110.

Otra de las novedades del Investors Day de este año es que se han otorgado dos premios en las categorías "Mejor pitch", para Singularu, y "Proyecto más innovador" a Exovite, a través de un jurado compuesto por expertos en inversión como Carmen García Márquez, de Faraday Venture Partners, y Daniel Romy, de Media Digital Ventures.