01 de abril de 2016
01.04.2016

Ibermutuamur destinó más de 650.000 euros a ayudas sociales en 2015

La mutua aumenta hasta un 20% la cuantía media de las prestaciones concedidas por su comisión especial

01.04.2016 | 01:35

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, concedió el pasado año 652.702 euros en ayudas sociales, a través de su comisión de prestaciones especiales. Según datos de la propia mutua, con este presupuesto se atendieron un total de 827 casos de trabajadores, que debido a un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se encontraban en una situación de especial necesidad.

La cantidad destinada a ayudas sociales el pasado año significó un aumento de hasta un 20% en relación al anterior ejercicio de la cuantía media de las prestaciones concedidas por su comisión especial. Y de ese montante, un 32% se destinó a sufragar gastos de hipoteca o alquiler de vivienda habitual, «contribuyendo, así, a garantizar las obligaciones contraídas por los trabajadores con accidentes más graves y necesidades económicas que se ven menoscabadas por los accidentes», según Ibermutuamur.

Otro 15% fueron ayudas para hijos de trabajadores accidentados, un 12%, para los gastos de formación de hijos huérfanos y gastos derivados del fallecimiento del trabajador y un 6% fueron para prestaciones para cursos y planes individuales de formación orientados a la reinserción laboral.

Por otra parte, aumentaron un 67% las ayudas para suprimir la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual y la adaptación de vehículos para los trabajadores accidentados. Estas prestaciones suponen ya el 15% del total de ayudas concedidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine