30 de marzo de 2016
30.03.2016

Un juzgado valenciano acuerda la liquidación de Corporación Dermoestética

La empresa llegó a contar con 54 clínicas propias en el 90% del territorio español y cinco más en Portugal

30.03.2016 | 01:15

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, en concurso de acreedores, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De este modo, el juez procede a la conclusión de la fase común del concurso, decreta la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad, nacida en 1979.

Según el auto, «procede declarar la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor en el caso de que no se hubiera presentado dentro del plazo legal ninguna de las propuestas del convenio».

Igualmente procede la liquidación cuando «no hubiesen sido admitidas a trámite las que se hubieran presentado», señala el juez, que recuerda que éste es el supuesto que se plantea en el caso de la firma.

Por último, cesa a los administradores o liquidadores y declara el «vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión de aquellos que consistan en otras prestaciones».

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia. En diciembre de 2014, cuando presentó el preconcurso de acreedores, la empresa contaba en España con 54 clínicas propias que le permitían abarcar cerca del 90 por ciento del territorio nacional, y disponía de otras cinco en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine