Los carburantes de automoción han vuelto a encarecerse esta semana antes de los festivos de Semana Santa, con lo que la gasolina encadena tres semanas consecutivas al alza y el gasóleo, cinco. Según datos del boletín petrolero de la Unión Europea, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,116 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,09% más que hace una semana y un 4,3% más que hace un mes. El diésel cuesta una media de 0,978 euros el litro, un 0,78% más caro que hace una semana y un 5,39% más que hace un mes.

A pesar de los repuntes registrados en las últimas semanas, los carburantes de automoción disfrutan todavía del abaratamiento derivado de la caída del precio del crudo. Esta será la Semana Santa con los precios de los carburantes más bajos desde 2009, lo que se verá reflejado en el bolsillo de los consumidores.

Con respecto a hace un año, cuando la festividad cayó a principios de abril, el precio de litro de gasolina es casi un 13% más barato, mientras que el de gasóleo es más de un 15% inferior.