La exportación agraria desde España al gigante asiático se triplica

El Comité de Gestión de Cítricos dice que es un hecho aislado y pide al Gobierno que tome medidas para aclarar la situación

18.03.2016 | 01:34

La decisión de las autoridades chinas de destruir una partida de de veinte toneladas de cítricos, que podría proceder de Alicante, al no cumplir las normas fitosanitarias previstas se cumplen a unas alturas de la campaña 2015/2016 en la que los envíos de agrios españoles se han triplicado en comparación con la temporada anterior.

El Comité de Gestión de Cítricos (CGC), que aglutina a las principales empresas del comercio privado de España, aseguró ayer que se «trata de un caso aislado que no puede empañar una campaña y una trayectoria marcada por el estricto cumplimiento del exigente protocolo fitosanitario chino». El Ministerio de Agricultura está revisando la documentación de salida de la partida para comprobar la identidad del operador . El CGC ha reclamado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar la situación, identificar en su caso al infractor y que no se vuelva a repetir un caso como éste.

Según el Soivre, hasta el 14 de marzo se habían exportado a China el triple de tonelaje que en el mismo periodo del año anterior: 4.961 toneladas, trente a las 1.498 tn. de la campaña anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine