Piden que Fátima Báñez comparezca en el Congreso por la carta a los pensionistas

Podemos exige que informe de por qué envió la misiva «con propaganda de su Ministerio» estando en funciones

16.03.2016 | 01:36
Piden que Fátima Báñez comparezca en el Congreso por la carta a los pensionistas

La Mesa de la Comisión de Empleo del Congreso aprobó ayer cursar otra solicitud de comparecencia a la ministra del ramo en funciones, Fátima Báñez, esta vez en relación con la carta informativa enviada por su departamento a los pensionistas españoles.

Fuentes parlamentarias confirmaron la decisión, a propuesta de Podemos, para que informe sobre «los motivos que le han llevado, estando en funciones, a enviar una carta a todas las personas que perciben una pensión con propaganda de la gestión de su Ministerio». Ésta es la tercera solicitud que la Comisión que preside Alberto Montero (Podemos) envía a la titular de Empleo en funciones, después de que el 24 de febrero el PP perdiera su primera votación en cuatro años al ver cómo el resto de grupos apoyaban dos peticiones de comparecencia. Se trataba de sendas iniciativas de PSOE y Democracia y Libertad (DL) para que la ministra dé cuenta de los informes sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y sobre la evolución del empleo durante la pasada legislatura. Estas comparecencias aún no tienen fecha fijada.

Por otra parte, el futuro de las pensiones y la viabilidad del sistema de previsión social unió ayer a todos los grupos del Congreso, salvo el PP, para instar al Gobierno a retomar el consenso y debatir en el Pacto de Toledo unas jubilaciones dignas y la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine