Dulcesol continúa con su ritmo de crecimiento consolidado. Así lo atestiguan las cifras de 2015. Si bien el aumento ha sido menor que años atrás (un 3,6%, con una facturación de 303 millones), el grupo que preside Rafael Juan cerró 2015 con hitos como convertirse en marca líder en Argelia, con una planta recién instalada que constituye su primera aventura internacional.

La exportación ya representa el 13,2% del volumen de negocio: 40,36 millones y presencia en 39 países. Por la vía de internacionalización prevé continuar este año el grupo, que se reivindica como el líder en España de bollería en volumen de producción (139.770 toneladas).

El mundo árabe se ha convertido en mercado objetivo para explotar. Cerca de 5.000 toneladas fueron de productos Halal, aptos para el consumo de público islámico. El norte de África está entre su clientela y este año pretende llegar al Golfo pérsico.

Dulcesol, con 2.000 empleados, es un caso paradigmático de éxito por haber triunfado pese a renunciar a trabajar en exclusiva para Mercadona. Hoy, además de sus propias marcas (Dulcesol, MiMenú, TopCacao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria), es productor de marca blanca de diversas cadenas de supermercados.

En 2015 también ha mejorado instalaciones e infraestructura. La inversión ha sido de 43,64 millones en mejora tecnológica (un 35% más que en 2014). Desde 2010, según datos de la empresa, las inversiones han sido de 150 millones.

Dulcesol, con tres plantas en Orán (Argelia), Gandia y Villalonga, cuenta también con una granja de huevos que cubre el 85% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que cubre el 98% de necesidades de packaging del grupo.