09 de marzo de 2016
09.03.2016

El Supremo anula una condena del Tribunal de Marcas a una firma de fregonas

El fallo del TS resuelve un conflicto entre una compañía catalana y otra albaceteña sobre la fabricación de mochos de color lila

09.03.2016 | 01:06

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de una empresa de fregonas de Hellín (Albacete) que había sido condenada por la Audiencia de Alicante a dejar de fabricar y comercializar una fregona llamada «lagis» por vulnerar marcas protegidas de otra empresa catalana y que no existe infracción alguna.

La empresa Montextil Artículos Textiles de Hellín había sido condenada en primera instancia a abandonar la fregona lila de microfibra «lagis» por vulnerar marcas protegidas de la catalana llamada Mery y Celim, según recoge la sentencia del Supremo.

La empresa de Hellín también había sido condenada a pagar a la catalana 600 euros diarios mientras no cesara en dicha vulneración, sanción que se ha desestimado.

El Supremo indica que las marcas nacional y comunitaria registradas por Mery y Celim no les da el derecho a «impedir que se fabriquen y comercialicen otras cabezas de fregonas de color lila que se comercializan con signos diferentes al suyo».

Y añade que «sus derechos de marca, española y comunitaria, no le otorgan la exclusividad en el mercado sobre los mochos de fregona de color lila, cualquiera que sea el signo con que son marcados». El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa Mery y Celim al pago de las costas.

La citada empresa catalana interpuso la demanda en noviembre de 2011 detallando que la entidad hellinera fabricaba estas fregonas desde un año antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine