CaixaBank facilitará el crédito a las empresas del sector del transporte en la provincia, tanto para financiar el circulante, como para emprender nuevas inversiones. Así lo señaló el director comercial de la entidad en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido, tras la firma del acuerdo de colaboración que ayer suscribió Ramón Felipe Mayo, el presidente de Fetrama, la mayor organización empresarial del sector en Alicante, con más de 700 asociados.

Para ellos, CaixaBank ha elaborado una oferta de productos y servicios financieros ajustada a las necesidades que presenta este colectivo profesional, y pondrá a disposición de sus socios un programa financiero a medida a través de su equipo de gestores de pymes. La propuesta incluye, entre otros aspectos, cuentas de negocio libres de comisiones, descuentos en carburantes y en seguros de protección contra el robo, y fórmulas de financiación en condiciones preferentes.

Además, la entidad proporcionará a los transportistas, terminales de pago contactless con tarifa plana bonificada y un elemento especialmente valorado por facilitar la movilidad: el dispositivo VIA T (sistema de telepeaje), sin cuota de alta ni de mantenimiento.

Por otro lado se abre una línea de crédito que se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

Asesores

Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de negocios y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios. La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.200 oficinas y 85 centros de empresas, nueve de los cuales se encuentran en la Comunidad Valenciana (1 en Castellón, 5 en Valencia y 3 en Alicante) y que cuentan con un equipo de más de 100 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 45.000 empresas radicadas en la comunidad autónoma.

Tanto el presidene de Fetrama, como el director comercial de CaixaBank en la Comunidad destacaron la importancia del acuerdo firmado.