El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha asegurado que desde la patronal alicantina Coepa "no ha tenido ningún contacto oficial, institucionalmente hablando, desde hace varios meses" con el consistorio y ha lamentado que "nunca nadie" ha solicitado un encuentro con el equipo de Gobierno. Aún así, ha esperado que "el plan sea realmente serio y realista".

Echávarri se ha referido así a la petición de mediación de la confederación empresarial efectuada anoche tras un encuentro anoche de la Junta Directiva y a escasamente una semana de la finalización del plazo de cuatro meses que se le concedió para salir del preconcurso de acreedores. Coepa entró en preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a la devolución de un préstamo del IVF para la construcción de un centro de formación en suelo cedido por el Ayuntamiento.

A ese respecto, el alcalde ha pedido a Coepa que le "expliquen su plan" porque Alicante "necesita una patronal fuerte" que vaya de la mano del alcalde "sea quien sea" cuando se solicitan inversiones para la ciudad "a Madrid o a Valencia".

"No es lo mismo ir solo que con cincuenta empresarios que digan que lo que dice el alcalde es cierto o que tenemos estas infraestructuras o perdemos oportunidades cada día", ha opinado Echávarri que ha alertado de que "inversión que no reclama Alicante se va a otro sitio".

"O tenemos de verdad una patronal potente, unida, sin protagonismos, en la que la protagonista sea la ciudad de Alicante o perderemos oportunidades", ha seguido.

A ese respecto, ha reiterado su solicitud para que "se reorganicen, que se ordenen y que empiecen de nuevo a trabajar". Así, ha echado en cara: "en nueve meses que llevo de alcalde, no han hecho nada por la ciudad. Solo están intentando salvarse a si mismos y no sé más bien qué".

Gabriel Echávarri se ha referido así en atención a los medios durante la inauguración del primer Foro Animalista de Alicante junto a la edil de Protección Animal, Marisol Moreno.