AVE reivindica que ni la Comunidad Valenciana ni sus ciudadanos son corruptos

Boluda: "Lo que quieren los empresarios es que haya Gobierno cuanto antes" - ·Da igual de centro derecha o de centro izquierda" - El presidente de AVE reclama un Ejecutivo donde "se gobierne de verdad y donde no sea un Gobierno utópico"

29.02.2016 | 17:21
Miembros de AVE en un acto con Ximo Puig, en una imagen de archivo

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha reivindicado hoy que ni la Comunitat Valenciana ni sus ciudadanos son corruptos, pese al "sambenito" que les han puesto y que solo a base de trabajo y hechos se podrá limpiar esa imagen, al tiempo que ha expresado la "tolerancia cero" con la corrupción.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de AVE, Vicente Boluda, tras la asamblea general celebrada por la asociación, en la que se ha presentado la memoria de actividades de 2015 y el plan de acción para 2016, y se ha dado a conocer la opinión de los socios sobre cuestiones de actualidad.

Boluda ha asegurado que a todos les "espanta" la "avalancha" de casos de corrupción que se están conociendo, y ha reivindicado que en AVE no hay nadie "hoy por hoy" que tenga que ver con esos asuntos, pues si algún socio o empresarios ha participado, "automáticamente" se va o se le da "de baja", pues "bromas ninguna".

El presidente de AVE ha considerado que hay que respetar la acción de la justicia, aportar "sentido común y proporcionalidad", y que se respete también la presunción de inocencia.

En la asamblea se han planteado cinco retos al futuro Gobierno de España, como fortalecer la convivencia territorial, mediante la actualización de la financiación autonómica, la transparencia en las inversiones del Estado en los territorios, la solución al déficit hídrico o el desarrollo de infraestructuras que vertebren el país.

Dentro de este primer reto, AVE aboga también por la descentralización de algunas instituciones del Estado, ubicándolas fuera de Madrid como "demostración de que las Comunidades autónomas también son Estado", y por el desarrollo de programas educativos, culturales y sociales que aproximen territorios y eliminen barreras.

Los otros retos que piden al Gobierno son trabajar por la competitividad, regenerar a la sociedad y las instituciones de la crisis de valores, hacer sostenible el Estado del bienestar, y mejorar la educación, la formación y fomentar el emprendimiento.

Respecto a la situación económica, los empresarios valencianos han considerado que la recuperación "es un hecho", pero no se puede "bajar la guardia", mientras que han abogado por incrementar la visibilidad y la influencia de la Comunitat Valenciana a través de distintas iniciativas.

Preguntado sobre el debate de investidura, Boluda ha explicado que lo que quieren los empresarios es que haya "Gobierno cuanto antes" y eso permita una seguridad jurídica, por lo que les "da igual un Gobierno de centro derecha o de centro izquierda".

El presidente de AVE ha reclamado un Ejecutivo donde "se gobierne de verdad y donde no sea un Gobierno utópico" que pida y haga cosas que "no son realizables".

Sobre la encuesta a los socios de AVE, Boluda ha explicado que la mayor preocupación de los empresarios valencianos para 2016 respecto a la situación sociopolítica es la inestabilidad gubernamental, seguida de la potencial desmembración del Estado español.

Además, el 79 % de los socios cree que 2016 será igual o mejor en términos económicos que 2015, mientras que se percibe la situación económica de forma positiva, pero ligeramente inferior al año pasado, tanto en la Comunitat Valenciana como en España.

El 73 % de socios de AVE incrementará el empleo este año y el 87 % aumentará su facturación, mientras que la mayoría continúa pensando, como el año pasado, que se deberían unificar los procesos electorales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine