El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará en Bilbao el 8 de abril, ofrecer una retribución anual con cargo al ejercicio 2015 de, al menos, 0,28 euros brutos por acción.

Así, los 35.791 accionistas que la compañía tiene en la Comunidad Valenciana se beneficiarán de un aumento del 4% en su retribución con respecto al año anterior, según informa la compañía en un comunicado.

Los más de 35.000 accionistas que tiene la eléctrica en la autonomía poseen 116.767.570 títulos de Iberdrola. Así, la empresa repartirá una retribución de, al menos, 32,7 millones de euros.

Y el reparto de este dividendo se realizará dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible, a través del cual los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Según la energética, los 0,28 euros son el resultado de sumar 0,127 euros brutos por acción abonados el pasado mes de enero en lo que habría sido el dividendo a cuenta de 2015, más el dividendo complementario con cargo al mismo ejercicio por un importe de, al menos, 0,123 euros brutos por acción y un importe de 0,03 euros brutos por título en efectivo que se abonarán a lo largo del próximo mes de julio, explica la compañía.

Iberdrola prevé cntinuar con este programa con el que los accionistas pueden elegir entre recibir su remuneración en efectivo o en nuevas acciones del grupo de forma gratuita.