La Generalitat y Caixabank han cerrado un acuerdo que impulsa la financiación a empresas mediante una línea de crédito de 4.000 millones que se destinará «a proyectos productivos que generen valor para la Comunidad». Así lo aseguró ayer el director territorial de Caixabank en la Comunidad, Bibiano Martínez, quien afirmó que esta línea aprobada junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) canalizará las solicitudes crediticias de las empresas autonómicas para promover sus mejoras, crecimiento, modernización e internacionalización.

Esta línea cuenta "con unas condiciones ventajosas y preferenciales» en especial «para proyectos de innovación, internacionalización o emprendeduría», además de tener «asesoramiento experto», subrayó Bibiano Martínez..

El directivo de la entidad cree que el acuerdo ayudará «a consolidar una reactivación de la economía». Por su parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, indicó que desde la institución que dirige tratan «de localizar el dinero y traerlo a las entidades valencianas», y argumentó que el IVF actúa «como organizador» de inversiones «que tienen interés desde una perspectiva social y económica» porque generarán «crecimiento económico y empleo», informa Efe.