El Ibex 35 ha recaído un 0,51% al cierre de mercado y ha frenado su racha alcista de dos sesiones consecutivas con las que había logrado un rebote del 5,5% y borrar gran parte de las pérdidas anotadas por el miedo a otra recesión mundial.

La caída del petróleo tras el acuerdo para congelar su producción ha devuelto al selectivo a los 8.137 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 149 puntos básicos.

Técnicas Reunidas ha liderado de largo las pérdidas, al desplomarse un 22,9% tras anunciar que reducirá un 55% su beneficio en 2015 por sobrecostes de proyecto en Canadá. Gamesa y Banco Popular se han dejado más de un 3% y han completado la lista de las tres mayores caídas de este martes.

Repsol ha perdido un 2,2%, mientras que otros 'blue chips' como Inditex o BBVA han cedido un 1,2% y un 0,88%, respectivamente. Banco Santander ha limitado su caída al 0,16%, mientras que Telefónica la ha dejado en el 0,1%.

En el lado de las ganancias, Abertis ha despuntado un 2%, seguida muy de cerca de IAG, que ha sumado un 1,9%. Indra, Sacyr y DIA se han anotado subidas superiores al 1%, en tanto que el resto de repuntes se han situado por debajo de este umbral.

Los vaivenes del petróleo, que finalmente se decantaba por prolongar su descenso, ha extendido el rojo entre las principales plazas de Europa. Francfort se ha dejado un 1% y París un leve 0,2%, mientras que Londres ha esquivado las caídas, al ganar un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1144 dólares al cierre de sesión.