Euromoney ha premiado por segundo año consecutivo a Caixabank como mejor entidad de banca privada en España en su «Private Banking Survey 2016».

El negocio de banca privada de la entidad catalana cuenta con 56.800 clientes y gestiona 58.000 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, según información de la propia entidad.

El galardón es la consecuencia de las encuestas realizadas por Euromoney a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios, y «family offices», que han identificado a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicio y su modelo de negocio.

Según Euromoney, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Cortázar, también ocupa el primer puesto del ránking en otras seis categorías adicionales, tres más que en el ejercicio de 2015. Estas categorías son: servicios específicos para clientes de alto patrimonio; para clientes de muy alto patrimonio, gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable e innovación tecnológica.