BMN ha obtenido un beneficio neto de 64 millones en 2015, lo que supone una caída del 37,2% respecto al ejercicio precedente, tras provisionar 489 millones, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este «importante esfuerzo» de provisiones, aseguró BMN, incluye dotaciones extraordinarias para cubrir «contingencias potenciales». El banco afirmó que ajustando los resultados por el efecto de dichas provisiones extraordinarias, el beneficio se incrementaría un 5,3% en el año.

El margen de intereses de BMN ascendió el pasao año a 464 millones, lo que representa el 1,08% de sus activos totales medios. El margen de clientes descendió nueve puntos básicos en el año situándose en el 2,10%. Tras fortalecer los niveles de cobertura con las provisiones, la entidad presidida por Carlos Egea ha ampliado 100 puntos básicos la tasa de cobertura de los créditos dudosos en un año, hasta el 41,5%. Así pues, los activos dudosos de la entidad han bajado en 670 millones en los últimos doce meses, lo que supone una caída del 19,5%.