La exministra Elena Salgado fichará por Nueva Pescanova y entrará en el consejo de administración de la compañía, que estará integrado por doce miembros, presidido por Jacobo González Robatto y con Ignacio González como consejero delegado, según informaron en fuentes conocedoras de la situación de la firma.

La que fuera vicepresidenta económica con el último Gobierno socialista de José Luis Roríguez Zapatero, nacida de Orense, completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero. La banca que controla la compañía, tras reestructurar la deuda ha sido la que ha propuesto el nombre de la exvicepresidenta de Zapatero.

Junto a Salgado y Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo, las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, ex alto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.

Anteriormente, a los pocos meses de dejar su cargo en 2012, Salgado fue fichada por una filial chilena de Endesa . Entonces, se reavivó la polémica sobre las puertas giratorias entre la Administración y las grandes empresas. No obstante, el Gobierno del PP autorizó la entrada de la exministra en la compañía al considerar que las filiales en el exterior no se veían afectadas por el régimen de incompatibilidades de dos años. Salgado dejó el cargo en 2015.