Casi seis millones de españoles cobran menos del salario mínimo

UGT incide en que el futuro Gobierno debe tener como eje central el empleo y erradicar la pobreza

09.02.2016 | 01:03

Un total de 5,9 millones de personas, es decir, el 35% de los asalariados cobra menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 655,20 euros para 2016, según denunció UGT en un documento presentado ayer y con el que hace balance de los cuatro años de reforma laboral.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó que este dato, el último publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) y referido a 2014, es tres puntos superior al registrado en 2011 y añadió que desde el inicio de la reforma laboral el salario mínimo sólo aumentó 7,2 euros. Ferrer incidió en que el documento «sale en un momento de debate de los distintos grupos políticos» para que el futuro Gobierno tenga como «eje central» impulsar la lucha contra el paro, el trabajo de calidad, la igualdad de las políticas públicas y el compromiso de erradicar la pobreza pero, sobre todo, que se comprometa a derogar la reforma laboral y abrir una vía de diálogo social.

Por otra parte, el último dato referido a la provincia habla de 250.000 alicantinos que no llegan a cobrar el SMI, según publicó este periódico en diciembre de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine