El Consell está estudiando la aplicación de beneficios fiscales a las empresas que cuenten con el «sello de calidad lingüística», un proyecto que se está desarrollando desde la dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, en colaboración con la Conselleria de Economía. Miembros de estos dos departamentos mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y con el director general de Tributos y Juego, Eduardo Roca, para el estudio de una serie de bonificaciones en las tasas que deben pagar las empresas que se beneficien de este sello de calidad.

La implantación del sello de calidad lingüística, que está previsto que pueda comenzar a funcionar en el ejercicio 2017, tiene como objetivo «concienciar a pymes, comercios y firmas privadas del valor de utilizar las distintas lenguas (castellano, valenciano y otras lenguas extranjeras), como modo de ganar en calidad, competitividad y proyección internacional». Así, para conceder este sello de calidad lingüística se valoraran «todos los aspectos del uso de idiomas en el día a día de la empresa, no solo en cuestiones como imagen corporativa y rotulación, sino también en sus portales web, por ejemplo».

Al respecto, el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, señaló que «la empresa necesita apostar por el valenciano como valor social y también por el multilingüismo para acercarse tanto al ámbito local como al internacional».