Roig impulsa el cuarto programa de Lanzadera tras ayudar a 54 «startups»

La nueva edición del plan de aceleración de empresas durará nueve meses y arrancará en septiembre

02.02.2016 | 01:14
Juan Roig, con emprendedores de Lanzadera y Angels, y alumnos de EDEM.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, continúa con su apoyo al liderazgo emprendedor, mediante capital totalmente privado, y ha impulsado la cuarta edición de Lanzadera para seleccionar nuevos proyectos innovadores. El programa de aceleración impulsado por Juan Roig ya ha ayudado en Valencia a 54 startups. En concreto, el empresario ha destinado directamente a los emprendedores más de 10 millones de euros de su aportación personal desde 2013.

Los equipos emprendedores seleccionados, que se instalarán a partir de septiembre en Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, seguirán disponiendo de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Tras impulsar 27 empresas en tres años y mantener a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos, el objetivo de Lanzadera es crear 200 empresas en su primera década de vida.

Esta nueva edición cuenta con algunas novedades respecto a anteriores convocatorias, entre ellas que no hay un número predeterminado de equipos a seleccionar y que el programa comenzará el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de nueve meses.

El plazo de inscripciones se puede realizar desde el 1 hasta el 29 de febrero a través de la página web Lanzadera.es. Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, subrayó ayer que en estos tres años de vida del programa se han seleccionado propuestas empresariales muy diversas, desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores online y offline. «Nos fijamos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas porque creemos que si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas», afirmó.

Nuevo grado de Edem

Por otra parte, la Fundación Grupo Siro y la Escuela de Empresarios de Valencia EDEM impulsan un nuevo grado en Ingeniería y Gestión Empresarial para formar nuevos talentos profesionales y fomentar la excelencia formativa entre los trabajadores del grupo alimentario. Para ello la Fundación Grupo Siro, ubicada en Cevico Navero (Palencia), y la Escuela de Empresarios EDEM han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación se compromete a becar a dos alumnos de la segunda promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, que se inicia en septiembre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine