El mercado de la vivienda, aunque tímidamente, un momento de crecimiento. Con el objetivo de darle un impulso, la Sareb, la sociedad de liquidación que vende los activos inmobiliarios de las entidades bancarias que han recibido ayudas públicas, ha publicado un vídeo en el que explica de manera sucinta los pasos a seguir para acceder a las ofertas ubicadas en su página de Internet.

En el vídeo, la Sareb indica que pone a disposición de los interesados las "últimas ofertas" con todos los inmuebles disponibles y con el "sello de garantía" de la sociedad, que recuerda asimismo que su margen de actuación se limita a gestionar la venta de los activos y que por tanto no opera como un banco ni concede préstamos hipotecarios.

La página de la Sareb permite, asimismo, acceder a los espacios en Internet de las entidades comercializadoras de las viviendas: Servihabitat, Solvia, Haya y Altamira. Todo con el objetivo de que la búsqueda de piso "sea una tarea más sencilla".

Conocida a veces como el ´banco malo´ por la denominación que entes similares han recibido en otros países -´bad bank´, la Sareb maneja los activos más problemáticos de la banca desde el estallido de la crisis y se dedica a intentar colocarlos en el mercado. Entre esos activos, muchos de los pisos construidos al calor de la burbuja inmobiliaria.

Los activos que incluye la Sareb proceden de las siguientes entidades: BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego, Banco de Valencia, BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3.

La sociedad recuerda que las viviendas no han sido adquiridas con dinero del contribuyente, sino con deuda emitida por la propia Sareb. Dicha deuda está avalada por el Estado -es decir, por todos los contribuyentes-, pero la Sareb indica que de momento "se están cumpliendo todos los compromisos de pago" gracias a la venta de más de 20.000 inmuebles en sus dos años de vida.