Con los sindicatos

El Servef negocia limitar la entrada de las agencias privadas de empleo

21.01.2016 | 01:20

El consejo general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), del que forman parte representantes del Consell, patronal y los sindicatos más representativos, ha analizado recientemente el nuevo reglamento orgánico de funcionamiento de este organismo público, en el que las centrales mayoritarias exigen restringir la participación de las agencias privadas de colocación en tareas de intermediación laboral.

Este fórmula de colaboración público-privada, impulsada por el Ejecutivo central del PP a través de recursos facilitados por el Servicio Estatal Público de Empleo –que reservó una partida de 200 millones de euros para repartir entre firmas privadas homologadas de toda España–, se corregirá en el próximo reglamento del Servef, tal como avanzó el Consell que preside Ximo Puig, con vistas a fortalecer los servicios públicos y apostar por las agencias de desarrollo local que existen en cada territorio. Es decir, por los servicios municipales.

Críticas de Intersindical
Con todo, a la vista del último borrador de reglamento que maneja el Servef, pendiente de resolver las alegaciones de los sindicatos, Intersindical Valenciana califica este texto «continuista con las políticas del anterior gobierno valenciano», es decir el del PP. En su opinión, todo parece indicar que «se van a seguir utilizando la colaboración de empresas privadas» para impulsar la inserción laboral de los parados de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine