CaixaBank presentó ayer imaginBank, un banco sólo móvil que se reivindica como el primero que se pone en marcha en España y en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes. Con esta iniciativa, la entidad que preside Isidro Fainé quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

El sistema imaginBank se gestiona mediante apps. También dispone de página web (www.imaginBank.com), pero solamente ofrece información básica y facilita darse de alta como cliente. La app móvil de imaginBank se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y desde la App Store. A partir de un diseño muy sencillo e intuitivo, creado específicamente para el entorno móvil, la app permite consultar la oferta comercial, realizar contrataciones y consultar el saldo, los movimientos y la posición global personal. Además, la app permite la identificación mediante huella dactilar en aquellos terminales móviles que disponen de esta funcionalidad.

Desde los cajeros de CaixaBank, los clientes podrán gestionar su dinero y realizar operaciones a través de un interfaz personalizado Igualmente, imaginBank cuenta con servicio para smartwatch, con una aplicación especial que incorpora un localizador de cajeros y oficinas. Ahora bien, uno de los servicios más innovadores es la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación para facilitar al usuario la operativa sin obligarle a dejar Facebook.

Fainé destacó que «imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido».