El Ayuntamiento de Alicante estudiará la documentación de Coepa sobre el centro de formación

El Consistorio solicitó a la patronal los recibos de la luz de los últimos años para aclarar el uso de las instalaciones

15.01.2016 | 03:32

El gobierno del Ayuntamiento de Alicante convocará una reunión de la comisión de seguimiento en torno al centro de formación de la patronal Coepa para estudiar la documentación que la patronal alicantina ha remitido al consistorio sobre las instalaciones y actividad de esa infraestructura.

Así lo han anunciado hoy en un comunicado fuentes de la corporación local, en el que han recordado que en dicha comisión están representados todos los grupos municipales.

El pasado mes de octubre, el gobierno local (PSPV-PSOE, Alacant Guanyar y Compromís) solicitó a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) que aclarara el uso de las instalaciones del citado centro de formación, situado en Babel, con los recibos de la luz de los últimos años.

También le pidió un inventario inicial de todo el contenido del inmueble para comprobar "si realmente la patronal está cumpliendo el convenio por el que en 2001 se le cedió el suelo de titularidad municipal sobre el que se levantó el edificio", indica la nota de prensa.

Ahora, según fuentes del consistorio, la patronal ha remitido un escrito dirigido a Alcaldía en el que "mantiene que ha cumplido todos los objetivos previstos en el convenio firmado en su día por ambas partes, asegura que estas instalaciones están en uso e insta al ayuntamiento a atender las obligaciones asumidas en el convenio".

En este documento, siempre de acuerdo con el comunicado remitido por el consistorio, "Coepa informa de que las instalaciones del simulador de riesgos y del centro de cualificación han posibilitado la formación de más de 9.500 personas desde su puesta en marcha".

"Igualmente, justifica en este escrito que la actividad se vio afectada, desde mediados de 2012, por la drástica reducción del 70 por ciento de los fondos públicos destinados a formación a causa de la crisis económica", según la nota de prensa.

Añade que "la patronal defiende, sin embargo, que no se ha producido ningún cambio de destino del fin para que el fueron concedidas las subvenciones, ni se ha enajenado ni cedido el inmueble".

Coepa, dice el comunicado del ayuntamiento, "invita al equipo de gobierno a visitar el centro de cualificación para comprobar su estado y se ofrece a exhibir toda la documentación que considere oportuna en las oficinas de la calle Orense".

El portavoz del equipo de gobierno local, Natxo Bellido, ha señalado que ésta no es la documentación requerida, pero ha anunciado que será trasladada igualmente a la comisión municipal para su estudio, junto al informe solicitado a los servicios jurídicos municipales sobre la situación del convenio con Coepa para detectar su posible incumplimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine